Campaña para evitar el cierre de Casa Anselma

Anselma-Cierre-Interés-TurísticoAnselma Giménez, propietaria del emblemático establecimiento de actuaciones flamencas ubicado en la esquina de Antillano Campos con Pagés del Corro, vuelve a afrontar una situación límite respecto a su local. Para ello cuenta con el apoyo de muchos vecinos y seguidores que pretenden evitar que eche el cierre.

A través de la plataforma Peticiones.org, se ha lanzado una petición para declarar lugar de interés turístico Casa Anselma. Dirigida a la Junta de Andalucía, la campaña de recogida de firmas, que ya supera las 550, trata de obtener este reconocimiento con el objetivo de impedir el cierre del local por el que han pasado tantísimas personas que han visitado Sevilla. Personalidades del mundo del arte, la política o la nobleza han desfilado por el establecimiento a lo largo de sus más de 30 años de historia.

Tal y como reza en la petición, Casa Anselma ha recibido los galardones de “Premio Turístico de Andalucía (en Fitur), la medalla de la orden militar de Alfonso XIII, la mención especial en la gala ‘Favoritos’ del primer aniversario de ‘Sevilla Magazine’ como ‘Sevillana ilustre’, también en las fiestas de Triana de Santa Ana 2014 como Hija Predilecta de Triana. Por último no olvidar la publicación del ‘New York Times’ con la mención de Casa Anselma”.

Con motivo del decreto Boyer, se notificó en mayo a la empresaria trianera por parte de los propietarios del local su inminente cierre. Así, el contrato de alquiler que tenían suscrito ambas partes suprime la renta antigua y termina con la prórroga que se habían visto obligados a aceptar los arrendatarios. Por contra, Anselma Giménez ha anunciado a través de las redes sociales que no se va a rendir tan fácilmente y, como siempre, luchará hasta el final.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana