El periodismo es ser, sentir y vivir. Yo lo soy, lo siento y lo vivo en todas sus facetas, desde la escritura a las imágenes y vídeo, pasando por los eventos. Para conocerme un poco más, mi Twitter y LinkedIn son todo tuyos.
Tras casi dos años y medio de retraso en la finalización de las obras del campo de césped del Vega de Triana, por fin parece haber fecha para, al menos, la colocación del césped.
El clamor de las entidades que hacen uso de las instalaciones deportivas del Vega de Triana fueron escuchadas en 2018 y se aprobó la instalación de un nuevo campo de césped. Eso sí, desde entonces los problemas no han parado de sucederse. Lo que en principio estaría listo en febrero de 2019, aún no tiene fecha de inaguración.
Primero, la empresa adjudicataria de las obras entró en concurso de acreedores a lo que se ha ido uniendo un sinfín de contratiempos que han hecho que los usuarios de las instalaciones aún sigan echando en falta el tan ansiado nuevo campo.
Siguen los rollos de césped artificial enrollados en las instalaciones….. Vamos camino de los dos meses de retraso…. Indignados es poco….
— Triana CF (@TrianaCF19) January 13, 2021
Entre las consecuencias de este prolongado retraso fue la salida del Atlético Central de Triana para trasladarse a Sevilla Este. Eso sí, el club dejó claro que era un «exilio» temporal y en cuanto finalizaran las obras regresarían al Charco de la Pava. Algo que esta última vez estaba previsto para el mes de diciembre de 2020 pero, una vez más han surgido complicaciones.
La delegada del Distrito responde
Ante esta situación la delegada ha respondido a Triana al día y ha asegurado que se han seguido los procedimientos administrativos pertinentes, lo que ha vuelto a suponer un nuevo retraso en los plazos.
«En este momento, una vez contrastado con el Área competente en la materia, me comunican que posiblemente inicien los trabajos de colocacion del césped semana próxima, una vez finalizado este procedimiento parece que el campo será una realidad».
En cuanto a este último retraso, la delegada del Distrito ha confirmado que «el contrato estaba pendiente de firma por la empresa que tenían que entregar el bastanteo, pero en medio cambiaron de apoderado y ha habido un pequeño retraso. Estas cosas son habituales en los procedimientos administrativos. Además, ha estado medio país cortado y los camiones han sufrido un pequeño retraso, pero todo esto, insisto ya está solventado».
Por último, la delegada del Distrito, Encarnación Aguilar, se ha mostrado comprensiva y ha afirmado: «Comparto la preocupación de las entidades debido a los múltiples retrasos que ha sufrido esta obra de colocación del césped en las Instalaciones deportivas de la Vega de Triana. Espero y deseo que finalmente todo llegue a buen término y podamos finalmente dar respuesta a la demanda de los clubes deportivos y de los vecinos y vecinas».