Tal y como publica Diario de Sevilla, esta mañana de martes, han sido capturados 45 caballos que estaban abandonados y campaban a sus anchas entre Tablada y Parque Vega de Triana. Los equinos habían provocado situaciones de riesgo al intentar acceder a la autovía de circunvalación SE-30. El responsable de los animales está imputado desde noviembre por un delito de maltrato animal.
La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla desplegaron una operación policial en los bajos de los puentes de Juan Carlos I y de Reina Sofía y el parque público Vega de Triana, para capturar a un importante número de caballos en situación de «abandono» que habrían ocasionado situaciones de riesgo al intentar acceder a la autovía.
El responsable de los caballos capturados está imputado desde el pasado mes de noviembrepor un presunto delito de maltrato animal. Tenía a su cargo numerosos equinos cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, más otros tantos, y en noviembre del año pasado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y veterinarios del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, comprobaron sobre el terreno que los caballos sufrían malnutrición y «extrema delgadez», así como heridas en los cuartos traseros en uno de los casos.
Han hecho falta agentes a caballo de La Policía Nacional, uno de sus helicópteros, el Seprona y miembros de su destacamento de tráfico para impedir el acceso de vehículos a los viales próximos a los bajos de los puentes.
R.T.
publicidad