
Su nombre es María del Carmen, es vecina de Triana, ha vencido al coronavirus y ha vuelto a casa para vivir uno de los momentos más emotivos de este confinamiento.
Porque su hija, Teresa, decidió recibir a su madre como merecía tras 15 días luchando contra el Covid-19 y no dudó, a ritmo de la Salve de la Virgen de la Salud, en acompañarla desde su balcón en el emotivo momento en el que abandonaba la ambulancia. Ella y todos sus vecinos, porque Carmen ha ganado una importante batalla y cada victoria en esta guerra cuenta.
Un Domingo de Ramos entre aplausos a las puertas de su casa. Un domingo más especial que nunca para esta familia trianera, porque Teresa puede confirmar con orgullo a Triana al día que su madre «está mucho mejor» tras vivir «una película de miedo».
El vídeo de la llegada de su madre ya es todo un viral en redes sociales, una repercusión que reconoce que no esperaba. «No me lo puedo creer», nos dice, al mismo tiempo que nos agradece el hacernos eco. Pero las gracias las merece ella por mandar un mensaje optimista en tiempos tan duros.
Sí es mi madre. Sí, ha sido una de las infectadas por ese maldito virus. Y sí, le hemos ganado (…). Hoy la valiente ha sido ella. Hoy, y desde hace quince días. Ha ganado esta batalla. Ha sabido plantarle cara y aquí está, de vuelta a casa.



