Domingo de carrera popular en Nervión-San Pablo

DSC_0267El atletismo ha sido el protagonista de esta mañana de domingo en Nervión. Nuestro distrito junto con el de San Pablo ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de carreras populares organizadas por el IMD del Ayuntamiento de Sevilla que cuenta con 2.000 inscritos.

Aunque el tiempo no ha acompañado en gran parte de la mañana eso no ha evitado que este domingo sea el día del deporte en Nervión-San Pablo. La carrera popular que daba comienzo a las 9:30 horas desde la Avenida Doctor Laffón Soto (CD San Pablo) y que tenía su meta en la pista de atletismo del CD San Pablo, ha sido un éxito. Gran cantidad de corredores han participado a pesar del frío y del viento dejando claro que el atletismo es uno de los deportes más seguidos en la capital andaluza.

DSC_0337Los ganadores de esta edición de 10k adultos son Marcos Montaño y Concha Castillejo, haciendo ambos una marca de aproximadamente 30 minutos de carrera. Siguiendo con la categoría masculina el segundo ha sido Manuel Ayala y el tercero Fernando Chacón. En el caso de las mujeres Ana María Olivenza ha sido la segunda y María del Carmen Perez la tercera.

En los demás niveles, empezando con la categoría masculina en Juvenil ha ganado Pablo Rivas, en Junior Juan José Alfaro y en Senior Manuel Mestre. Con respecto a los veteranos A ha ganado Pedro Clavo, B Antonio Pietro y C Antonio Álvarez. Siguiendo con el grupo de las mujeres en Juvenil ha ganado Paloma González, en Junior Carmen Pineda y Senior Dolores Saura. De las veteranas A ha ganado Cristina Pérez, B Mónica Espejo y C Luisa Coronel.

DSC_0245

El primero de la categoría de discapacitados ha sido Ramón Villa y por último el club con más participantes ha sido «Los Lentos de Torreblanca».

El atletismo en la capital andaluza sigue asentándose año tras año. Así lo demuestran los 2.000 corredores que han realizado sus inscripciones para el Circuito de #Sevilla10, que tras esta Carrera Popular de Nervión-San Pablo  vendrán las correspondientes a otros distritos: Parque de los Príncipes (19 mayo), Parque de María Luisa (2 junio), Nocturna del Guadalquivir (27 septiembre), Parque de Miraflores (13 octubre) y Casco Antiguo (27 octubre). Como novedad este año los trazados, de diez kilómetros, cuentan con la homologación de la Federación Española de Atletismo (RFEA).

DSC_0292Las solicitudes para la cita inaugural se pueden realizar de forma ´on-line´ o presencial, en el Centro Deportivo San Pablo, donde se ubica también la recogida de dorsales y la bolsa del corredor. Junto al Circuito #Sevilla10, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) también tiene abiertas las inscripciones para la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil y la II ´Arriba las Manos´.

 

Ya puedes ver todas las fotos de la carrera de Nervión-San Pablo en la Galería de Facebook de Nervión al día haciendo clic aquí: Carrera Popular Nervión-San Pablo  

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana