Casi cuatro años de prisión por atropellar a una menor en el Charco de la Pava

mercadilloCorría el 25 de septiembre de 2011 a las 14:45 horas cuando Razvab B. se ponía a los mandos de su automóvil en pleno mercadillo del Charco de la Pava tras una disputa en uno de los puestos. Arrancando bruscamente, arrasó parte del puesto de las personas con las que había discutido para, después, dar marcha atrás, impactar contra otro puesto y atropellar a la menor A.M., que quedó atrapada debajo del vehículo hasta que el conductor se dio a la fuga.

Esos son los hechos por los que ahora, tras casi tres años, el Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla ha condenado a tres años y ochos meses de prisión al protagonista del atropello, de origen rumano, además de doce meses de multa con una cuota diaria de dos euros y nueve años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores con la pérdida de su licencia de conducción.

Una sentencia que se basa en la conducción temeraria y en el hecho de que la menor necesitó de 590 días -de los que 26 fueron con ingreso hospitalario- para recuperarse, constando como secuelas diferentes afecciones como el estrés postraumático, la neuralgia intercostal izquierda, la limitación en los últimos grados de flexión en ambas rodillas o las irregularidades en rodilla y pierna derecha, entre otras.

El dictamen se queda a medio camino entre lo demandado por Fiscalía y lo deseado por la acusación, aunque ésta ya ha anunciado que el mismo será recurrido ante la imposibilidad de que la menor haya declarado.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana