Castreño: “El solar de Pagés del Corro sería ideal para un espacio multicultural”

castreñoLa delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, en una entrevista concedida a Triana al Día, se ha referido al asunto de la subasta por parte de Hacienda del solar, propiedad de Patrimonio del Estado, del antiguo cuartel de la calle Pagés del Corro.

En este sentido, Castreño confirma la voluntad del Distrito, la misma que la del Pleno Municipal, de paralizar la subasta del solar. En este sentido, la delegada afirma que para evitar la subasta ha sido ella “personalmente la que ha indagado mucho para intentar demostrar una antigua titularidad municipal del terreno, pero no ha encontrado nada”. Castreño es consciente de la necesidad de un espacio multicultural en el barrio, y confía que ese sea su uso final.

Más allá de la situación del solar, en una extensa entrevista, Castreño ha tenido palabras para los arreglos en los accesos a las instalaciones del Charco de la Pava, las obras, a buen ritmo, del pabellón de Mar de Plata o la inauguración de la pista de Balonmano Playa son algunas de las mejoras en torno al deporte que la delegada asegura han podido constatar estos meses. Aunque reconoce algunas carencias, y la dificultad del uso público de la piscina de Mar de Plata, su compromiso con el deporte es “serio”. 

De hecho, respecto al Parque Vega de Triana, Castreño asegura que “debe convertirse en un gran lugar de esparcimiento para la ciudad. El parque da mucho más de sí y vamos a trabajar en ello”. El fomento de las actividades infantiles y deportivas en el entorno de la Vega serán las principales apuestas del Distrito para esta gran zona verde.

Por otra parte, la delegada ha afirmado que «el paseo del Arte necesita otro aire”. “Un espacio más confortable para quienes realizar su labor artística y para los paseantes y compradores”, es la idea de Castreño. La delegada ensalza la labor de los artistas que han convertido esta zona del barrio en un lugar diferente. La conexión de este paseo con el resto de la ciudad a través del recorrido junto al río desde la Cartuja es otro de los proyectos en mente.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana