La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha anunciado que, tras cuatro años de abandono, durante este mandato se recuperará y pondrá en valor la plaza de Las Aceituneras, sita en este barrio. En la actualidad, se están ejecutando obras de remozado, entre ellas mejoras en las zonas de juegos infantiles, y ha atribuido las paradas ocasionales existentes a cuestiones técnicas o climatológicas, de las que los vecinos, con los que se ha reunido, están al corriente y cuyas sugerencias se están recogiendo.
Es más, la delegada ha anunciado que, de cara a 2016, habrá una segunda fase de las actuaciones para emprender un arreglo integral de esta plaza, que incorporará, entre otras, una reiterada demanda por parte de los vecinos consistente en colocar una valla en la zona de juegos infantiles para mayor seguridad de los niños.
Castreño ha lamentado que el portavoz del PP municipal, Juan Ignacio Zoido, pida ahora agilidad en las obras cuando en sus cuatro años de mandato no las acometió, mientras que ha sido el actual equipo de gobierno de Juan Espadas el que ha dado el impulso definitivo a esta actuación.
La delegada, asimismo, ha anunciado que en breve se adjudicará el contrato para la instalación de juegos infantiles en el parque de El Turruñuelo, también en Triana, otra evidente muestra del firme compromiso del actual equipo con este distrito frente al olvido permanente de Zoido, quien en lugar de sus fotos ahora, podría haber hecho las cosas con agilidad y consenso vecinal en el pasado.
R.T.