Los rojinegros consiguieron una meritoria victoria el domingo en el Estadio Municipal Manolo Jiménez de Arahal. Tuvieron que superar las lesiones de dos jugadores titulares y una expulsión para imponerse en el feudo de este gran rival. A pesar de todo, los trianeros lograron llevarse los tres puntos en la vigésimo sexta jornada de competición y se colocan terceros en la tabla.
A los cinco minutos de partido se produjo una jugada en la que Musi, delantero del Triana, se quedó solo ante el portero del CD Arahalense tras recibir un pase a las espaldas de los centrales. Al llegar el defensa rival cayó derribado. Lo que en principió pareció penalti resultó ser una acción desafortunada en la que al jugador del arrabal se le quedaron clavados los tacos en el césped justo antes de chutar y se hizo daño. “Fue un varapalo anímico”, apunta el entrenador del Triana, Javier Castaño. Poco después, Musi volvió a entrar e incluso anotó un gol de cabeza en fuera de juego. Ahí fue cuando se dio cuenta de que no podía continuar.
Otro de los puntales rojinegros, Alberto Montero, anotó el 0-1 ajustando el balón al poste en una jugada calcada y se lesionó posteriormente, de forma que los de Javier Castaño perdieron a sus dos delanteros titulares en la primera media hora de encuentro. El equipo local apretó con intensidad y atacó con peligro gracias al fútbol de jugadores que han pasado por el Sevilla Atlético o la cantera del Barcelona. Sin embargo, el trianero Miguelito, quien está protagonizando una buena racha anotadora, marcó un gol psicológico y de bellísima factura. Disparó desde el pico del área y el balón entró por la escuadra (0-2).
El Triana llegó al descanso con futbolistas lesionados, otros tocados y amonestados. Además, arrancó la segunda mitad y un buen pase al hueco del CD Aharalense provocó un mano a mano en la portería de Miguel Ángel que Moyano desbarató con un agarrón que le supuso la tarjeta roja. En lugar de venirse abajo, los del arrabal pudieron con la presión y supieron jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Consiguieron mantener la meta a cero gracias a su derroche físico, que pudo con un conjunto local animado en la grada por 150 espectadores.
La inferioridad numérica hizo que los visitantes no tuvieran el control del juego pero agradeció el refresco que significó la entrada de Selu, Solís, Manu, Rubio y Romero. De hecho, Manu dispuso de un balón solo ante el portero del CD Aharalense tras un contragolpe pero el guardameta local realizó una gran parada que evitó el tercero de los de Javier Castaño. A diez minutos del pitido final, Tejero vio la segunda amarilla al cortar un contraataque. Los nueve jugadores del Triana tuvieron que fajarse aún más en defensa durante los últimos minutos.
En cambio, aunque los locales crearon mucho peligro no materializaron sus oportunidades, a veces por la mala suerte y otras por la buena labor defensiva de los rojinegros, especialmente del portero. “Brutal victoria de un grupo de jugadores que dan hasta la última gota de sudor. Ahora, a seguir trabajando y a pensar ya en el grandísimo equipo que es La Jara”, finaliza el entrenador del arrabal.
EQUIPOS:
CD Arahalense: Juanma, Jorge, Jurado, Brenes, David, Sergio, Guisado, Álvaro, Portillo, Tiberio y Edu.
Triana CF: Miguel Ángel, Dani, Miguelito, Moyano, Javi, Elías, García, Chachi, Musi, Alberto Montero y Tejero.
SUSTITUCIONES:
CD Arahalense: Joel -> Guisado (45’) / Jesús -> Edu (45’) / Cristian -> Jorge (71’) / González -> Álvaro (71’).
Triana CF: Selu -> Musi (7’) / Solís -> Alberto Montero (28’) / Rubio -> Solís (63’) / Manu -> García (70’) / Víctor Romero -> Chachi (83’).
TARJETAS:
Amarillas: Víctor Romero (2’) / Alberto Montero (22’) / Guisado (25’) / Dani (36’) / Solís (39’) / Álvaro (54’) / Javi (62’) / González (79’) / Tejero (79’) / Tejero (89’).
Rojas: Moyano (52’).
GOLES:
Alberto Montero (0-1, min 10) / Miguelito (0-2, min 42).
Javier Fernández Maeso