CD Mairena 1-2 Triana CF: Un dulce nunca amarga a nadie

CD Mairena-Triana CF
Imagen del CD Mairena-Triana CF/@TrianaClubDeFtb

Se suele decir, y no es algo que porque se repita muchas veces pierde razón, que en pretemporada lo importante es que los jugadores cojan la forma física adecuada para comenzar la liga, que las piernas se suelten, las tácticas se pulan y, en definitiva, se engrase la máquina para que ésta funcione a la perfección. Pero los buenos resultados alimentan la esperanza de cualquier aficionado, pues a nadie amarga un dulce aunque se sepa de antemano del peligro de engordar…

Este jueves el Triana Club de Fútbol ha dado un recital de fútbol ante un Tercera división como el CD Mairena, un equipo que en teoría partía como favorito para el amistoso y que, sin embargo, se vio sorprendido por la verticalidad, empuje y velocidad de los trianeros. Mermados por varias bajas importantes, los del Charco de la Pava saltaron al césped con un once formado por Miguel Ángel, Campos, Rafa, Álvaro Vázquez, Alfonso; Juanjo, Toni; Rubén, Tejero, Borja y Alberto Jiménez, aunque a lo largo del partido entraron Rubio (por Alfonso), Fran Comas (por Rubén), Núñez (por Borja), Gómez (por Alberto Jiménez) y Jairo (por Juanjo).

Los de Juanma Prado saltaron el terreno de juego como un ciclón y, fruto de ello, en el primer minuto Tejero puso el 0-1. Lejos de conformarse, los rojinegros -azules durante la pretemporada- apretaron aún más a su rival hasta que, al cuarto de hora de encuentro, Alberto Jiménez consiguió el 0-2. La respuesta no tardó en llegar, y sobre el minuto 23 Gabri acortó distancias, poniendo en el marcador el 1-2 con el que se llegó al descanso y que, a la postre, fue definitivo.

Tras el paso por vestuarios, el CD Mairena apretó y, de hecho, estuvo cerca de conseguir el empate, pero Miguel Ángel, destacado meta trianero en el duelo del jueves, se erigió en el protagonista del partido parando un penalti, tras el cual los de Juanma Prado pudieron incluso hacer el tercero de no haber repelido el palo un buen golpeo de Núñez.

Un buen resultado que, como bien ha apuntado el técnico del Triana CF, Juanma Prado, a Triana al día «es secundario, pero da ánimos para seguir trabajando»: «Hay que darle la importancia justa, porque lo realmente valorable es que los jugadores están asimilando los conceptos tácticos, que el equipo se coloca bien en el campo y que las sensaciones son positivas».

Para seguir confirmando esas sensaciones, a los trianeros aún le restan dos encuentros amistosos, los que les medirán a domicilio frente al Antoniano, el 21 de agosto, y al Andalucía Este, el 27 del presente mes, dos últimas pruebas antes de que el balón eche a rodar oficialmente.

Emilio Antolín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana