El Centro de Cerámica de Triana abrirá sus puertas en octubre

Museo de la cerámica de TrianaParecía que este momento nunca iba a llegar, más aún después de que se anunciara que sería en verano y no hubiera noticias al respecto, pero al fin parece que hay fecha marcada para que el Centro de Cerámica de Triana abra sus puertas de una vez por todas: el mes de octubre, tras más de un año y medio de obras para convertir en museo la antigua fábrica de Cerámicas Santa Ana y después de invertir más de cuatro millones de euros en el espacio.

Así lo ha anunciado la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Sevilla, Granada Santos, quien ha explicado a la agencia de comunicación Europa Press que la inauguración se llevará a cabo el próximo mes de octubre, después de que en julio acabaran las obras de rehabilitación del centro. El anuncio se produce ahora puesto que prácticamente la totalidad de las piezas que conformarán la muestra se encuentran ya en el centro, y entre las que se encuentran piezas de la Santa Clara, del Museo Arqueológico y de Bellas Artes, además de la colección de Carranza.

«El turista podrá adentrarse y realizar un recorrido por la cerámica de calidad, la tradición alfarera de Triana, su historia y la de la ciudad», ha apuntado Santos, al mismo tiempo que ha desvelado que el objetivo es que «Triana suene por sí misma». Para ello, dentro del Centro de Cerámica habrá cuatro espacios diferenciados, un recorrido fabril en la planta baja donde se narrará el proceso productivo de la cerámica; una exposición permanente de cerámica en la primera planta -con piezas de la colección recibida de Cerámica Santa Ana y obras cedidas de la Colección Carranza-; también, se incluye un espacio para exposición temporal en la misma planta de 47 metros cuadrados.

Por último, en el interior del Museo habrá un centro de interpretación del itinerario turístico de Triana de unos 135 metros cuadrados, en los que se introducirá al visitante en las peculiaridades de Triana, su pasado y presente, con especial importancia de su actividad artesanal y su industria cerámica.

En definitiva, un punto de encuentro en el arrabal que supondrá una parada obligada para los turistas que visitan nuestro barrio; un Museo de la Cerámica que, tras año y medio de espera, al fin parece que en octubre abrirá sus puertas en Triana.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana