El Circo del Sol deslumbra en el Charco de la Pava

totem circo del sol

Desde 2011 no nos visitaban, pero por fin están aquí. El Circo del Sol trae a Sevilla TOTEM, una fantasía sobre la historia de la Humanidad. Este jueves 25 abre las puertas el gran circo del arte, que se quedará en Sevilla hasta el próximo 11 de marzo.

Este nuevo espectáculo del Circo del Sol se estrenó en 2010 en su patria natal, Canadá. Desde entonces, millones de personas lo han visto a lo largo del planeta. 46 personas en escena se encargan de poner cara a la magia que construyen cada tarde cientos de especialistas entre bambalinas. En este mes y medio que estará en Sevilla, habrá varios horarios que irán en función del día, por lo que habrá que revisar el día concreto que se quiere asistir (17.00, 18.30, 20.30, 22.00). Aunque las entradas más baratas están en torno a los 28 euros, las más caras pueden alcanzar casi los 400 euros por billete.

En una isla que evoca la figura de una tortuga gigante, TOTEM realiza el increíble viaje de la Humanidad: desde nuestra forma anfibia original hasta la aventura última de volar. A lo largo del camino, también se exploran nuestros sueños y nuestro potencial infinito, así como los lazos que nos unen con nuestros orígenes animales colectivos y con las especies que comparten con nosotros el planeta.Con escenas de la historia de la evolución unidas entre sí al azar para formar una cadena, TOTEM regresa a los inicios de la vida orgánica en el caldo primigenio. Presentando neandertales, cromañones primates y hombres con traje, entre otros, el espectáculo representa un mundo de caracteres arquetípicos que, siguiendo su propio camino, dan testimonio y representan las cuestiones perennes y existenciales de la vida.Alternando entre los mitos primitivos y modernos, y sazonado con historias aborígenes sobre la creación, TOTEM se hace eco y explora el proceso evolutivo de las especies, nuestra búsqueda constante del equilibrio y la curiosidad que nos empuja a ir más allá, más rápido y más alto.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana