Los rojinegros regresan a la competición, después de quince días sin jugar, con una importante victoria en el campo Huerta El Perejil de Pino Montano. A falta de 4 jornadas para que termine la liga, los trianeros se aseguran la tercera plaza una jornada más, con posibilidad de alcanzar el segundo puesto que ostenta el CD Arahalense.
Los del arrabal encaraban el encuentro contra el Don Bosco con la desafortunada noticia conocida durante el parón ferial de que Musi, delantero fundamental en el equipo de Castaño, sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Además, el rival de ayer no perdía en casa desde que se enfrentó al Bellavista a finales de 2015.
El equipo de Manolo Pozo mostró un nivel superior al de la primera vuelta en el que se percibe el sello que le ha imprimido su técnico. Los locales empezaron el duelo con intensidad y arremetiendo mediante contraataques veloces conducidos por jugadores como Gerardo, así como con un gran cambio de ritmo en punta y estilo combinativo. Pusieron en apuros varias veces la portería del Triana pero los visitantes supieron sufrir y fueron de menos a más en el partido.
El estado de forma de ambos conjuntos fue decisivo, puesto que mientras el físico del Don Bosco se iba mermando, el juego de los del arrabal fue progresando. El trabajo de preparación física de Ramón Poch y Raúl Armario fue imprescindible en este sentido. Los de Javier Castaño comenzaron a realizar jugadas por el centro con desdoblamientos y paredes que a veces eran detenidas por los locales con faltas tácticas. De esta manera, Márquez fue expulsado en el minuto 56 dejando al Don Bosco en inferioridad numérica.
El choque se puso cuesta arriba para los de Manuel Pozo y el Triana terminó anotando dos goles. En primer lugar, David Cuevas envió al fondo de las mallas un rechace del portero. El 0-2 lo puso Cristóbal tras una jugada por banda en la que Tejero centró al segundo palo y el anterior remató magistralmente. “Victoria muy sufrida ante un equipo que ha mejorado muchísimo en todos los aspectos. Quiero desearle la mayor de las suertes al Don Bosco y nosotros debemos seguir disfrutando”, declara Javier Castaño.
EQUIPOS:
Círculo Don Bosco: Serrano, Ramírez, Donaire, Jaime, Márquez, Miguel Ángel, Adrián, Muñoz, Gabriel, José Miguel y Juanma.
Triana CF: Miguel Ángel, Selu, Miguelito, Javi, Lazio, Carreras, García, Chachi, David Cuevas, Elías y Tejero.
SUSTITUCIONES:
Círculo Don Bosco: David -> Juanma (56’) / Isaza -> Adrián (67’) / Cruz -> Miguel Ángel (84’) / Luque -> Donaire (84’) / Iván -> Ramírez (86’).
Triana CF: Rubio -> García (56’) / Alberto Montero -> David Cuevas (67’) / Cristóbal -> Elías (71’) / Víctor Romero -> Tejero (84’).
TARJETAS:
Amarillas: Adrián (37’) / Márquez (44’) / Márquez (56’) / Muñoz (56’) / José Miguel
(70’) / Elías (71’) / Tejero (86’) / Jaime (89’).
GOLES:
David Cuevas (0-1, min 66) / Cristóbal (0-2, min 84).
Javier Fernández Maeso