Ciudadanos alerta sobre los problemas en el Charco de la Pava

Charco de la Pava

El grupo político Ciudadanos visitó recientemente las instalaciones del Charco de la Pava donde, acompañado por la escuela Triana Ar-Rabad, comprobó de primera mano las deficiencias de este espacio del barrio.

Entre estas se encuentran errores logísticos como la necesidad de modificar el acceso, tanto de entrada como de salida, y su señalización. La falta de iluminación hasta llegar a las propias instalaciones y la deficiente instalación del campo de fútbol o la grada, que aún albergando, sobre todo, cada fin de semana numeroso público no dispone de cubierta que proteja del sol y de la lluvia. Hay que añadirle la supresión reciente del ambigú existente sin comunicación previa a los afectados.

Los clubes y asociaciones han argumentado que las promesas del anterior gobierno no se habían cumplido, como ampliar los campos de césped, siendo insuficiente el único existente ante la demanda, la proyección de más campos de fútbol 7 o a la construcción de pistas de pádel que nunca llegaron y que en toda Triana solo existen de explotación privada.

La asociación Triana Ar-Rabad indicaba además el alto coste del alquiler de las instalaciones donde además se les cobraba luz, agua o las casetas de los equipos, todo ello aparte del alquiler del campo. Precios que asfixiaban a los clubes pero que no se veían reflejados en inversión.

Por parte de Ciudadanos Triana se han comprometido en elaborar un documento con dichos problemas y propuestas para tramitarlas ante el Ayuntamiento, además de realizar reuniones periódicas cada tres meses de información y seguimiento con el fin de no dejar en abandono la instalación deportiva más importante del barrio y que reúne a bastantes jóvenes trianeros cada día.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana