Los veladores no son un problema nuevo en nuestro distrito. Hace tan solo unas semanas que la Plazuela de Santa Ana vivía una inspección en la que se descubrieron abusos e irregularidades en cuanto a la ocupación de la vía pública. Hoy, Ciudadanos pone el foco en los bajos del Puente de Triana y en los bancos de piedra de la calle Betis.
Dos fotos nos hacen llegar desde la formación naranja. La primera se refiere a los bancos de piedra que salvan el salto a la zapata del río desde la calle Betis, y cómo algunos negocios se han apropiado de este espacio para instalar mesas que van colocadas directamente sobre esta estructura pétrea. «En un entorno BIC, en la Calle Betis, la agresividad de los veladores usando el propio mobiliario urbano para sus negocios», explican en sus redes sociales los integrantes de la división trianera del partido. Aprovechan también para increpar al gobierno municipal socialista sobre si este es el barrio que quiere cuidar y potenciar.
Pero Ciudadanos sigue en su crítica hacia lo que considera un exceso de permisividad del consistorio con algunos negocios que instalan sus veladores en este área. La foto corresponde a los bajos del Puente de Triana, en la zona en la que se encontraba el antiguo Faro. «El Ayuntamiento de Sevilla no para de sorprendernos por su dejadez e inacción en Triana, si ayer eran los veladores encima de los bancos de la calle Betis… ¡ahora se bajan al río a centímetros del agua! ¿Qué pretende el PSOE con esa salvajada en un BIC? Ya está bien», decían en una publicación en las redes sociales.
A raíz de estas publicaciones, han sido también otros ciudadanos residentes en Triana los que han puesto otros ejemplos, como el de la Plaza de Cuba. Uno de estos vecinos cuestiona la estrechez para los peatones en la acera que antecede a los soportales del lado trianero de esta plaza, con los veladores de los restaurantes, una cabina en desuso y el carril bici dejando un pequeños pasillo para el que pase caminando por la zona.
R.T.