Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado al gobierno que “los técnicos de seguridad estudien la adopción de medidas oportunas como la instalación de bolardos para asegurar las calles más concurridas de Sevilla y garantizar la tranquilidad de los vecinos y turistas”.
Tras los atentados de Barcelona, Millán ha instado a “tomar en consideración las indicaciones de Interior, como están haciendo otras muchas ciudades”, que ha recomendado “instalar medidas físicas de protección como la instalación de bolardos o maceteros”.
“Los bolardos móviles pueden ser una de las mejores soluciones”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, pero afirma que “lo importante es que se tome la medida más conveniente en cada caso siempre que sea la adecuada para evitar acciones terroristas”.
Millán hace esta propuesta “en positivo, no para crear ningún tipo de alarmismo sino todo lo contrario, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los sevillanos y de las personas que nos visitan”.
Así desde Ciudadanos reclaman que “de forma urgente se estudie la instalación de protecciones físicas en las calles con altas aglomeraciones”, indicando, entre otras, vías como la Constitución, Puerta de Jerez, Campana, Tetuán, Sierpes, San Jacinto y Asunción, junto a los aledaños de la Catedral y el Alcázar.
Además de esto el portavoz de Ciudadanos también ha anunciado que en septiembre “vamos a llevar una propuesta a las juntas de Distrito para analizar la seguridad de las calles más concurridas de los barrios y que se aseguren si fuera necesario”.
R.T.