Ciudadanos visita la Barriada del Carmen y propone su rehabilitación completa

Ciudadanos-Barriada-CarmenJavier Millán, portavoz de la corporación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, y el concejal Javier Moyano visitaron ayer la trianera barriada junto con la asociación de vecinos de dicho vecindario, representada por su presidenta Elena Ortiz y su vocal Carmen Rendón.

Considerada por el grupo municipal como una zona de “abandono histórico”, los vecinos de la Barriada del Carmen llevan bastante tiempo reclamando mejoras en sus calles. Ciudadanos destaca la ausencia de zonas verdes, espacios públicos y de equipamientos sociales y asistenciales.

Ciudadanos llevará mañana al pleno una moción que califica como «un proyecto de reforma integral de la barriada con mejoras que son realmente necesarias». Millán considera fundamental que el Ayuntamiento considere la Barriada del Carmen en el PGOU para acometer necesarias actuaciones que repercutan positivamente en la salubridad, seguridad y accesibilidad de los vecinos.

El adecentamiento de los parterres, el mantenimiento de las calles, acerados y arbolado, rebajes de los bordillos, reposición de baldosas y eliminación de las barreras arquitectónicas, así como que se modifiquen a una disposición en batería los aparcamientos en superficie situados en la calle San José de Calasanz «para solventar el déficit de estacionamientos en la zona» son otros de los puntos contemplados por la formación naranja.

Concretamente, apoyan la creación de un parque lineal junto al muro de defensa. Estas instalaciones se dotarían de iluminación, mobiliario, zonas infantiles y de gimnasia y refuerzo del arbolado al sembrar uno nuevo, con el objetivo de crear una “pantalla natural” entre la barriada y la autovía, así como disponer elementos de absorción del ruido para facilitar el descanso de los residentes.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana