Colapso ciclista a las puertas del Puente de Triana

carril bici barranco
Carril bici cerrado en las Naves del Barranco. / A CONTRAMANO

Las obras del mercado gourmet de las Naves del Barranco han comenzado, y por ello las vallas empiezan a tapar la entrada al puente. La asociación ciclista A Contramano denuncia el bloqueo del carril bici en los aledaños de las naves de forja.

En una reclamación enviada a la atención del alcalde, la asociación expone que «a fecha de hoy se están realizando unas obras en las conocidas como “Naves del Barranco” que, como puede verse en la fotografía adjunta, suponen el cierre de la vía ciclista que comunica el Puente de Isabel II (Puente de Triana) en su extremo este con la vía ciclista que discurre por el eje Paseo Marqués de Contadero – Jardines de Chapina – Paseo Juan Carlos I, así como con la vía ciclista de la calle Radio Sevilla. Asimismo dicho cajón de obras ocupa por completo el acerado izquierdo (en sentido de circulación) de la calle Radio Sevilla a su paso por las obras, así como un parque de juegos infantiles».

A Contramano explica que «supone interrumpir o dañar gravemente la conexión entre las vías ciclistas del Puente de Triana (y, por tanto, la totalidad del barrio de Triana) con infraestructuras tan importantes como los Jardines de Chapina, El Paseo Marqués de Contadero, la Estación Plaza de Armas o el Puente del Cristo de la Expiración». También solicitan que las vallas y el cajón de obras desocupen los carriles bici y el acerado de la calle Radio Sevilla, además de la reubicación de los juegos infantiles que han quedado dentro de las vallas, para que las familias puedan seguir disfrutándolos.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana