Comienzan los trámites para las mejoras en Pureza

callepureza.jpgLa imagen que presentan muchas de las calles de Triana pasa de lo lamentable hasta lo bochornoso después de un invierno que se ha presentado muy duro. Sin embargo, tal y como se anunció desde el Ayuntamiento hace escasamente un mes poco a poco se van a ir acometiendo obras de mejora.

En este sentido, el Consistorio, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha sacado a licitación seis paquetes de obras para repavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas entre los que se encuentra Triana. No en vano, en ellos se contempla la repavimentación del tramo de la calle Pureza comprendido entre las calles Vázquez de Leca y Bernardo Guerra, así como la mejora de la accesibilidad de la Casa de las Columnas. Ambas acometidas contarán con un presupuesto de 87.298,40 euros.

Pudiéndose presentar las ofertas hasta mediados de mayo, en los paquetes de obras también se encuentran la eliminación de barreras arquitectónicas de las avenidas de las Ciencias y de la Aeronáutica, en el distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca; la contratación de cerramientos metálicos en las plazas de los sectores 9, 10 y 11 del Distrito Este; la reparación de calzadas en las calles Arroyo, Tharsis, Economía, Doctora Vieira Fuentes, Columera y Quintiliano, en el distrito San Pablo-Santa Justa; y la reurbanización de la avenida de la Prensa, en el tramo comprendido entre las calles Ahorro y Comercio, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

Además, se incluye la apertura de la presentación al concurso para el desarrollo de la pavimentación de acerado y construcción de carril bici en la calle Costillares, así como la adaptación del acceso peatonal al I.E.S. Carlos Haya por la avenida de Juan Pablo II, en Los Remedios.

E.A.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana