El autor del robo de 154 kilogramos de cocaína y heroína perpetrado hace unos años en la comisaría de Blas Infante, Lars Sepúlveda, pagará su delito con 17 años de cárcel y una multa de 6,6 millones de euros.
Así lo ha dictado la Audiencia Provincial de Sevilla, que ha condenado al exagente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) con nueve años de prisión y seis millones de multa por un delito de tráfico de drogas; a cinco años y una multa de 600.000 euros por un delito de blanqueo de capitales, y a tres años más por un delito de robo continuado.
Al mismo tiempo, Manuel Alonso y María Violeta Sánchez, cómplice y pareja del exagente respectivamente, tendrán que pagar con una pena de quince años y medio de cárcel y 6,5 millones de euros el primero, mientras que la segunda cumplirá seis años y medio de prisión y deberá abonar una multa de 1,5 millones de euros.
Por último, María Teresa Márquez, esposa de Lars Sepúlveda, cumplirá dos años y medio de cárcel y pagará una multa de 300.000 euros por blanqueo de capital.
R. T.



