Condenan a un hombre a prisión por lanzar piedras a la basílica de la Macarena y la iglesia Omnium Sanctorum

Basilica Macarena
Fachada de la Basílica de la Esperanza Macarena

El individuo de 61 ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla por dañar las fachadas de los templos en 2011. Al acusado se le atribuye un delito contra el patrimonio histórico, ya que tanto la basílica de la Esperanza Macarena y la parroquia de Omnium Sanctorum están declaradas Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

En la sentencia se condena a A.M.R. por un delito contra el patrimonio histórico a seis meses de prisión, el pago de una multa de 360 euros y a indemnizar con 1.954 euros a la parroquia de Omnium Sanctorum por los daños que causó.

Los hechos imputados tuvieron lugar uno, el 30 de enero de 2011 sobre las 5:00 horas, cuando el condenado lanzó piedras contra la basílica de la Macarena, causando unos desperfectos que ascendieron a 637 euros. El segundo acto vandálico se produjo el 9 de febrero del mismo año en la parroquia de Omnium Sanctorium, donde A.M.R. lanzó piedras sobre la fachada de la iglesia y ocasionó unos daños cuyo importe ascendió a 1.954 euros.

El condenado declaró en su momento que no recordaba haber cometido los hechos que se le imputaban, pero los testigos fueron claros y contundentes cuando se les preguntó tanto por los daños como por la autoría de los hechos. Por último, la sentencia recalca que los hechos se llevaron a cabo «de manera intencionada».

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana