Conoce a Elisa Lasso, finalista del concurso ‘Guapa de Triana 2015’

elisa lasso, guapa de triana, triana, triana al dia, concurso, detrianamoda,

Elisa Lasso tiene 21 años, es periodista, bailaora y ama el fútbol. Además de verla en el programa ‘Los Hombres de Negro’ de Onda Luz y escribiendo de deportes en la redacción de ElDesmarque, puedes verla en la lista de las diez finalistas del concurso ‘Guapa de Triana 2015’. Ella es la candidata número 8 y en ‘Triana al día’ la hemos entrevistado para que la conozcas un poco más:

¿Por qué te has presentado al concurso guapa de Triana?
Estaba con mi prima en mi casa echándole un ojo a Twitter, vimos el tuit del concurso y dijimos de presentarnos, pero fue más broma que otra cosa. Entre broma y broma, pensamos en las fotos que mandaríamos si nos presentásemos. Con el paso de los días se me olvidó y, cuando me acordé, creía que se había pasado el plazo. Varios días después, hablando con mi prima, me entero de que ha mandado los datos y las fotos y al final si nos habíamos presentado…
¿Conocías este concurso con anterioridad? 
Sí, lo conocí el año pasado, que también pensamos en presentarnos, pero se nos pasó la fecha.
Cuéntanos un poco de ti, ¿A qué te dedicas? 
Me llamo Elisa Lasso, soy periodista deportiva y bailaora. Actualmente trabajo en ElDesmarque y en un programa de deporte en Onda Luz, ‘Los Hombres de Negro’. Además, hago espectáculos bailando flamenco, aunque ahora lo tengo un poco parado porque con el periodismo tengo menos tiempo, pero sigo cogiendo lo que puedo.
¿Cuál es tu vinculación con Triana? 
Mi vida siempre ha sido Triana de una forma u otra. Mis padres han vivido en el barrio desde que nacieron y yo me crié en la calle Febo. Soy hermana de La Estrella y de la Hermandad del Rocío de Triana, con la que hago el camino desde muy pequeña. Como buena trianera, me bauticé en Santa Ana. Bailaba en Matilde Coral, en la calle Castilla y, hoy, no hay día que no cruce el puente y no piense en volver.
¿Desde cuando haces el camino del Rocío con la Hermandad del Rocío de Triana y qué significa para ti?
Esta puede ser la pregunta más difícil de todas. Hago el camino desde que era muy pequeña y no sabría explicar lo que significa para mí. Desde que apenas tenía uso de razón, me paso los años esperando que llegue mayo. Cuando el Rocío se acerca, me cambia la cara y no hay nada ni nadie que pueda acabar con mi buen humor. Es pensarlo y se me ponen los pelos de punta. No hay martes previo al Rocío que no se me salten las lagrimas de emoción preparando las batas y mi medalla con el lazo verde. Es algo que, por más que cuentes, nadie sabrá hasta que no lo vea. Como dice la sevillana, «Una noche en el camino, yo no la cambio por ná'»
¿Te ves viviendo en Triana en unos años?
Siempre tuve muy claro que, cuando pudiera independizarme, volvería a Triana. Un ático en el Paseo de la O con vistas al río… ¿Qué trianero no sueña con eso?
¿Qué es lo que más te gusta de Triana?
Más que un barrio, para mi Triana siempre ha sido una forma de vida. Triana es una palabra que abarca todos los conceptos que me caracterizan: Flamenco, Rocío, arte, baile, Semana Santa…
Cuando llega la primavera, da igual por la calle que pases que siempre huele a naranjos y azahar. No importa si estás en la Capillita del Carmen o en el Barrio León que, si sabes que estás en Triana, te sientes diferente. Por ello, no podría quedarme con nada en especial, pero sí con dos momentos: La Valiente cruzando el puente para derrochar arte por Sevilla y mi carreta de plata saliendo de Evangelista el miércoles por la mañana.
¿Qué aspecto de Triana crees que debe mejorar?
Las únicas quejas que puedo tener de Triana son el tráfico en horas punta y el aparcamiento. Son dos cuestiones que creo que deben mejorar con el tiempo y confío en que lo hagan.
 
Laura Liñán
publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana