Conoce los detalles del cartel de la Semana Santa de Triana


Estamos en plena cuenta atrás para la Semana Santa y en Triana ya se huele, se siente, se escucha y se puede ver, empezando por el cartel de la Semana Santa de Triana que ya luce en la mayoría de calles del arrabal.

La obra de Pablo Rosa Rodríguez, presentada bajo el título ‘¡Al cielo de Triana!’, está realizada con polícromos, acrílicos y acuarelas y está rematada en oro líquido. En el cartel predomina un fondo de azulejos de colores que representan las distintas tonalidades de las túnicas de nazarenos de las hermandades de Triana: azul a La Estrella, blanco a San Gonzalo, negro a las de El Cachorro y Pasión Muerte, verde a la Esperanza de Triana y morado a La O.

En el centro, aparece representado el Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella cuyo cuerpo se entrelaza con los azulejos típicos de los corrales trianero, queriendo simbolizar el autor que la Imagen “reza mirando al cielo de Triana rogando protección para su barrio”.

 

Como remate del marco que engloba la obra aparece el Puente de Triana como “símbolo y baluarte del barrio y nexo de unión con Sevilla”.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana