Conoce los detalles de los actos que se celebrarán con motivo del 750 Aniversario de Santa Ana

Santa-Ana-ImagenEl Año Jubilar con motivo de los 750 años que cumple la Parroquia de Santa Ana arranca el próximo 10 de julio y supondrá una serie de actos extraordinarios que pudimos conocer con más detalle el pasado jueves, tras la presentación de los mismos ante los medios y los feligreses.

Novena y Gozos de Santa Ana

Todo comenzará con la Novena de Santa Ana, que tendrá lugar del 18 al 26 de julio, periodo que abarca la Velá de 2016. El día 25 se celebrará un Pontifical. Como es tradición, el 26 de julio a las 00:00 horas la Banda de CC y TT de las Tres Caídas de Triana interpretará las “Nanas de Santa Ana”. La salutación la llevará a cabo Luis Baras y después se procederá al Besamanos de las imágenes.

Virgen-Buen-AireSalida Procesional de la Virgen del Buen Aire

El 23 de septiembre se producirá la salida procesional de Santa María del Buen Aire y una Misa Estacional en su honor. Se trata de la titular de la Hermandad de Pasión y Muerte, corporación que realiza Estación de Penitencia por Triana el Viernes de Dolores con su Cristo. Al tratarse de un año y una ocasión especial, la Virgen procesionará a la Parroquia de Santa Ana, a la que llegará sobre las 20:30 horas y, entonces, se celebrará la mencionada misa. Posteriormente regresará a su templo.

Salida Extraordinaria de Santa Ana

Justo el día después, el 24 de septiembre llegará un plato fuerte: la Salida Extraordinaria de Santa Ana por las calles aledañas a su parroquia. Aún quedan por conocer los datos principales del evento, como el horario y el itinerario.santa-ana-de-triana

Otros actos culturales

Durante el Año Jubilar, la Parroquia de Santa Ana será sede de exposiciones, conferencias y conciertos. Concretamente, en el mes de octubre se realizará una monografía sobre la misma, cuyo título es “Anna Ramix Ubérrima”, así como un concierto por la festividad de Santa Cecilia en noviembre.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana