El nuevo mercado gourmet La Lonja del Barranco abre hoy, y tal y como publicaba hace poco ABC tendrá 20 puestos de productos diferentes para todo tipo de comensales. Este mercado, se abre con el objetivo de ser referente gastronómico de la ciudad de Sevilla y además como lugar de actividades culturales, conferencias, eventos, presentaciones… Un nuevo modelo de establecimiento de ocio y comida a la orilla del Guadalquivir. Aquí te presentamos uno o a uno los puestos que formarán este mercado gourmet:
Los puestos del mercado serán los siguientes:
•Alberto y Vino. Vinoteca gestionada por los propietarios, entre otras compañías, de Bodegas Izadi, «Hotel Ciudad de Miranda» y el restaurante Zaldiran en Vitoria (galardonado con tres estrellas Michelin) y los restaurantes madrileños Patio del Fisgón y la Contraseña.
•La croquetería gourmet. Estará gestionado por el afamado chef Alberto Soto, chef ejecutivo del restaurante Bodega Cepa 21.
•Peggy Sue’s Grill. Cadena de referencia de la comida americana de calidad y empresa fundada por el sevillano José Manuel Muñiz. Adapta su oferta con un nuevo concepto «Peggy Grill».
•Pulpería. Mario Fernández y Aurelio Muñoz traen a Sevilla la tradición gallega en el arte de la elaboración del pulpo, concepto que ya desarrollan con tremendo éxito en la Estación Gourmet de Valladolid.
•Échale huevos a las papas. En este puesto se ofrecerán 12 variedades de patatas y 6 variedades de huevos ecológicos.
•Distribumar. La verdadera Lonja del Mercado. Puesto especializado que se basa en la realización de actividades de pescadería, marisquería y freiduría.
•Cambados Restaurante&Tapas. Un clásico de la oferta gastronómica en Sevilla.
•Charcutería Selecta. De la mano del grupo empresarial Consorcio de Jabugo.
•La Salmoreteca. Un modelo de éxito rotundo que su chef, Juanjo Ruiz, comenzó en el Mercado de la Victoria de Córdoba.
•Dame la Lata. Es el puesto de los productos en conserva, para llevar a casa o para tomar en el mercado, directamente del envase o transformados en un pincho frío o caliente.
•Arroz&Co. Se trata de una arrocería con un concepto totalmente novedoso, moderno y que se adapta a las nuevas necesidades y tendencias del momento.
•Mascarpone. Una heladería que quiere romper la estacionalidad que tiene intrínseca esta línea de estos productos.
•Andalucía. Cocina por tapas gourmet. Sus cocineros convertirán el tapeo en un auténtico arte.
•Cervecería.
•Coctelería.
•Mushi. Un restaurante japonés que nace para dotar a dicha cocina de un toque andaluz y sevillano.
•La burratina. Un puesto creado para la oferta del queso fresco italiano característico de dicha gastronomía.
•Poncelet Cheese Bar. Kiosco para los amantes del queso en todas sus variantes.
A los veinte puestos gastronómicos, seleccionados de entre más de 150 propuestas, se unirán carros de degustación a modo de puestos móviles con decoraciones especiales que ofrecerán productos que irán rotando.
Otros datos de interés
El estudio de arquitectura Arquemo Arquitectos, Ayesa, El Corte Inglés, Living Pink, el torero Fran Rivera, el periodista Carlos Herrera, el empresario Ricardo Laguillo, la consultora Suma Legal, la agencia de márketing y comunicación First Group, el empresario hostelero Manolo Juliá y los empresarios Martín Bilbao y Manolo Moreno; han aunado fuerzas para que esta noche en la apertura de La Lonja del Barranco esté todo perfecto. Se estima que con este proyecto, en el que se han invertido unos 4 millones de euros, se generarán unos 130 puestos de trabajo directos y entre 7 y 12 millones de euros anuales. Se calcula que el mercado recibirá entre 600.000 y 900.000 visitantes anuales, casi tantos como la Catedral de Sevilla.
Imagen: CarlosHerrera.com
R.T.