La reestructuración municipal de la distribución de los contenedores de basura llevada a cabo en distintas zonas de la ciudad, como el Distrito Triana, supone a día de hoy un problema para muchos vecinos que no apoyan la medida.
Hay calles, como Pureza, en las que sus inquilinos se quejan de ni siquiera tener allí contenedores individuales, por lo que tienen que dirigirse a la calle Betis para tirar la basura. Según los vecinos, “el Distrito no los pone en esas calles porque explica que son muy estrechas para que pase el camión de la basura”.
Sin embargo, una vecina se queja de que en otras similares del Casco Antiguo, como García de Vinuesa, sí que se disponen tales contenedores y refuerza su argumento enviándonos imágenes de los mismos. “¿Por qué en la calle Pureza no los ponen? No hay derecho a que los vecinos, muchos de ellos personas mayores y minusválidos, tengan que ir a la calle Betis”, señala.
Las calles más estrechas del barrio son las que disponen de contenedores individuales y, en varias ocasiones, se han vivido escenas peculiares, como vecinos subiendo el contenedor por las escaleras de su bloque de pisos para tirar la basura. Otros se quejan de que son “pocos, pequeños y están mal distribuidos”.
R.T.