Como ya adelantamos en Triana al día a principios de mes, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás estará en Besamanos a partir del domingo y durante el lunes con motivo del Año de la Misericordia. Se trata de una cita única porque será la segunda vez que protagonice este culto en toda su historia.
Tras presidir con túnica blanca el Altar Mayor de la Parroquia de San Gonzalo de manera extraordinaria todo el mes de abril, se pondrá la guinda a un mes especial para la corporación del Lunes Santo y será finalmente a partir del domingo 1 de mayo a las 9:00 horas cuando comience el Besamanos que perdurará hasta las 21:00 horas, salvo durante las horas en las que se celebre la Santa Misa. Con el mismo horario, se desarrollará la actividad el lunes 2 de mayo.
Se tratan de cultos especiales enmarcados en el Jubileo de la Misericordia que conmemora desde el pasado 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de 2016 el 50 Aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. Con ello, se pretende insistir en su implantación y dar mayor protagonismo a la Divina Misericordia mediante el fortalecimiento de la confesión.
J.F.M.



