El distrito ha entregado el premio a la Cruz de Mayo ganadora de 2021 y convoca el tradicional concurso de balcones celebrado con motivo del Corpus chico de Triana.
La propuesta ganadora utilizaba elementos y flores naturales del jardín en el que se ubicaba además de otras referencias artesanales confeccionadas por los propios residentes.
El reconicimiento ha sido entregado por la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, al representante de la comunidad de propietarios del número 51 de la calle Castilla, Antonio Cobano. El premio consiste en un diploma acreditativo de ganador en el concurso de Cruces de Mayo. Esta iniciativa, en su primera edición, no tenía premiación económica sino que se ha destinado a patios y espacios comunes particulares del barrio.
Entre las bases del concurso se reconocía la calidad artística de la intervención con elementos tradicionales que huyesen de reclamos publicitarios y similares. En concreto, la propuesta ganadora ha destacado por una confección desarrollada a través de materiales naturales que se han compaginado con los propios del jardín en el que se ubica, en un antiguo corral de vecinos de Triana recientemente reformado. Paralelamente, se han instalado pañoletas en las puertas de acceso a los bloques y cadenetas de farollilos confeccionadas con telas y diseños montados de forma artesanal que aprovechan a luz natural y artificial del edificio para su disfrute a todas las horas del día.
Concurso de balcones
Por otro lado, el distrito ha convocado el concurso de decoración de balcones con motivo del Corpus Christi. Como sucedió en el concurso anterior, los interesados pueden registrar su participación en el departamento de talleres del distrito antes del 4 de junio. Así, el jurado visitará las candidaturas y nominará a los ganadores el día 6 de junio. En este caso, el certamen tiene un premio en metálico que contempla 300 euros para el ganador, 200 para el segundo premio y 150 para el tercero. Todo esto sin olvidar los correspondientes diplomas acreditativos.
A través de estas iniciativas, el distrito Triana mantiene “el impulso de nuestras tradiciones, la recuperación del patrimonio de nuestra memoria colectiva y el reconocimiento de las singularidades de Sevilla en general y de este barrio en particular fomentando la participación de la ciudadanía, sobre todo, de las nuevas generaciones”, según ha destacado la delegada María Encarnación Aguilar.