Un aparatoso incendio durante la madrugada del sábado en uno de los apartamentos del edificio Resitur, de la calle Salado, se ha saldado con cuatro personas afectadas y 150 desalojados.
Tal y como informa Emergencias Sevilla, poco antes de la una de la madrugada de este sábado, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por llamadas de los vecinos debido a un incendio que se estaba produciendo en un apartamento situado en una cuarta planta de un edificio de la calle Salado. Según las primeras informaciones, el fuego se había propagado a otras viviendas.
Varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias se personan en el lugar, donde los efectivos se encontraron con un incendio en cuarta planta, exteriorizado a través de las ventanas y que afectaba a otras viviendas.
El dispositivo de extinción de Bomberos logró controlar la situación tanto desde el interior como desde el exterior a bordo de la autoescala automática, aunque unas 150 personas abandonaron sus viviendas o fueron desalojadas durante las tareas de extinción y ventilación de las zonas afectadas, donde se acumuló gran cantidad de humos.
Sanitarios de Bomberos y Emergencias Sanitarias han atendido a cuatro personas, tres mujeres de 27, 28 y 51 años por inhalación de humos y un varón de 27 años por quemaduras leves en manos y cara. Todos fueron trasladados a un hospital de la capital para su asistencia y seguimiento.
El apartamento donde se origina el incendio, cuyo foco se localiza en una habitación, ha quedado completamente calcinado. No se descarta que el siniestro se iniciara como consecuencia de unas velas encendidas, extremo este a confirmar durante la investigación que llevará a cabo efectivos de Policía Nacional.
Otras tres viviendas resultaron afectadas por el incendio con daños de diversa consideración, aunque la rápida intervención de los servicios de emergencias ha evitado que el incendio se propagase y unas consecuencias de mayor envergadura.
A medida que Bomberos iba finalizando la extracción de humos, Policía Local iba permitiendo el acceso al edificio de viviendas por parte de las personas desalojadas. Paulatinamente han vuelto a sus viviendas, salvo ocho personas que han requerido realojo del que se hizo cargo la empresa propietaria de los apartamentos.