La madrugada fue larga en Triana. Cuatro incendios que afectaron a una caravana, un contenedor, un párking y un coche aparcado en la calle desataron la alarma en Triana. La noche se saldó con seis vehículos calcinados y una ola de incertidumbre entre los vecinos, aunque no hay que lamentar heridos.
La noche en Triana tuvo como protagonistas al fuego y a unos bomberos que no daban abasto en la extinción de los incendios que afectaron a cuatro zonas diferentes del arrabal. El primer incendio tenía lugar en la calle Evangelista minutos antes de las once de la noche. Una autocaravana salía ardiendo en esta arteria del arrabal que fue sofocado por los bomberos.
Media hora después el fuego tomaba un contenedor de la calle Génova, en el final de Pagés del Corro casi llegando a Plaza de Cuba. Solo diez minutos después, la alarma llegaba a la calle Virgen de las Huertas. Allí, el aparcamiento subterráneo del colegio de los Maristas comenzaba a expulsar una densa nube de humo, fruto de un incendio que acabó con cuatro coches calcinados y el mayor reto para los bomberos por las dimensiones del incendio. Finalmente, al borde de la medianoche y en plena calle Betis, un sexto vehículo era pasto de las llamas.
Anoche un testigo hablaba de un hombre sospechoso de unos 40 años, perfil del hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional por haber dañado varios vehículos en otras ocasiones y que se investiga si podría ser el causante de los incendios que anoche sembraron de miedo el arrabal.
R.T.