Nueve días de cultos para Santa Ana, la abuela de Triana

La Velá no es Velá sin Santa Ana, en cuyo honor se celebran cultos y actos desde este domingo en la Catedral de Triana.

Los trianeros de siempre saben que la Velá no tiene sentido sin la abuela de Triana, Santa Ana. La fiesta se articula en torno a la santa que da nombre a la gran iglesia del arrabal, la parroquia que es también el templo más antiguo construido de nueva planta de la ciudad.

La novena comenzará este domingo 18 de julio a las 20.15 con el rezo del Santo Rosario, la Novena y la misa. El lunes 19 los mismos cultos y a la misma hora. El día 20 de julio a estos cultos se suma, a continuación, un concierto de órgano bajo el lema ‘Evolución sonora del órgano de la Real Parroquia de Señora Santa Ana’, y el intérprete será Claudio Gómez Calado, organista de la Real Parroquia.

El miércoles 21 de julio, tras los cultos, habrá una conferencia sobre ‘Alfonso X y Santa Ana’, que estará a cargo de Amparo Rodríguez Babío, que es bibliotecaria e la Facultad de Teología de la ciudad y archivera de la Parroquia de Santa Ana. El jueves 22, después de los cultos de las 20.15, habrá otra conferencia que lleva el título de ‘Santa Ana: devoción universal’, y que correrá por cuenta de José María Rubio Rubio, médico y poeta.

Los días 23, 24 y 25 seguirá habiendo Rosario, Novena y misa a partir de las 20.15. Pero el día grande será el lunes 26 de julio, cuando se celebra la festividad de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de la Virgen. El día empezará a las 9.30 de la mañana con el rezo del Solemne Rosario. A las 12 será la misa solemne, en la que se celebrará el día de los abuelos y se les rendirá homenaje como personas fundamentales en nuestras vidas. Ya por la tarde, a las 20.15, se rezará el Rosario, la Novena y se celebrará la Función Principal en honor de Santa Ana. En el ofertorio tendrá lugar la ofrenda de los fieles, cuya recaudación se destinará a la restauración y las mejoras del templo.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana