Durante varias Juntas Municipales de Distrito, el problema del tráfico en Triana ha sido y es una constante. Escasez y construcción de aparcamientos, zona azul, problemas con el tráfico rodado, calles que necesitan rehabilitación, etc; han sido el día a día. En ésta última junta, el delegado de Triana, Curro Pérez, ha señalado que no está a favor de un plan de movilidad general para todo el barrio, sino en ir mejorando la situación madurando las propuestas y con el consenso de todos.
Tras el rechazo por parte del propio gobierno municipal del “Plan de Mejora de la Movilidad del Barrio de Triana y su área de influencia” propuesto el año pasado, en el turno de preguntas del pleno celebrado el pasado miércoles el portavoz de Izquierda Unida-Los verdes se interesó sobre si se prevé la puesta en marcha de alguna política o plan que mejores la movilidad en el distrito, a lo que Curro Pérez contestó que «no cree en un plan de movilidad para toda Triana», sino por partes y madurado.
El delegado y su equipo abogan por mejorar el barrio poco a poco según las circunstancias, la urgencia de las propuestas y el presupuesto que te tenga en cada momento.
«Se deben hacer estudios de cada situación y cada propuesta, como por ejemplo el de ‘calles de 20’ o ‘calles de 30’ (velocidad permitida, se entiende), se transmite esa petición al delegado de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y se llega a una decisión unánime, donde todos estemos de acuerdo».
«Llevamos tres años trabajando en mejorar la situación del tráfico en Triana y seguimos avanzando», ha señalado Curro Pérez.
Por otro lado, destacó que están en continuo contacto con movilidad y que próximamente pondrá en marcha peticiones que la han llegado como mejorar la salida del barrio de Los Ángeles hacia Rubén Darío.
Tal y como explicó, el procedimiento que se lleva a cabo es el siguiente:
«Vemos cuales son las necesidades, encontramos puntos en los que estamos de acuerdo, buscamos el presupuesto necesario para realizar el cambio, y se llevan a cabo las reformas. Siempre después hay un tiempo en el que los vecinos valoran el cambio en vista a posibles modificaciones».
De este modo, el delegado recordó que desde el distrito se han arreglado enclaves como: El giro a la izquierda del Puente de Triana, se han instalado nuevos aparcamientos de motocicletas en el Altozano, se ha modificado las frecuencias de semáforos o se ha protegido del carril bici las salidas y entradas a los centros escolares.
Laura Liñán