La ilusión comienza en Santa Ana, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fueron los protagonistas junto a los niños y niñas de Triana de la tarde de ayer sábado. Santa Ana albergó uno de los actos más emotivos y especiales del año, la coronación de los Reyes Magos que, tras repartir regalos por todas las casas del mundo, repartirán ilusión por las calles de Triana el día 6. Desde Triana al día estuvimos en el acto y nos impregnamos de esta magia tan especial que intentamos transmitirte ahora, no te pierdas la [FOTOGALERÍA] de las coronaciones:
Luis Baras, Manuel Touriño y Esteban Romera fueron coronados en como Melchor, Gaspar y Baltasar. Triana entera se giró hasta Santa Ana porque la ilusión de la Navidad se generaba como cada año en la ‘catedral de Triana’. El acto comenzaba con la entrada del Heraldo Real, encarnado por Enrique Remesal a la parroquia. Como todos los años este emisario de oriente había llegado en barco al Paseo de La O con su cortejo y recorrido varias calles del barrio anunciando lo que vendría a continuación.
Este le entregó al párroco de Santa Ana, Eugenio, unos pergaminos a forma de manifiesto, en el que los niños de Triana pedían representación de Sus Majestades en el arrabal.
Seguidamente, uno a uno y tras una gran expectación de pequeños y mayores, fueron apareciendo Sus Majestades los Reyes, para ser coronados en el altar de Santa Ana. Melchor por el párroco de Santa Ana, Gaspar por Curro Pérez y Baltasar por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que no se quiso perder este momento tan especial en Triana. Tras esto, el Rey Melchor pronunció unas palabras a todos los presentes, recordando el milagro de la Navidad, y algo muy importante: «este año se van a cumplir todos vuestros sueños. No vamos a permitir que os quedéis sin regalos».
Otro de los grandes momentos de la coronación fue la aparición de una nueva y entrañable figura en el cortejo de los Reyes Magos de la cabalgata, el ‘Duende de Triana’. Un personaje encargado de asegurar y representar la solidaridad de todos los trianeros, sobre todo en estas fechas cuando no todo el mundo pasa un buen momento.
El acto terminó con la entrega de las llaves de Triana por parte del alcalde al Heraldo Real y la apertura de las puertas de Santa Ana para que la ilusión y la fiesta se extendiese hasta la cabalgata. Los niños pudieron entregar sus cartas al Cartero Real y a los pajes del Heraldo para que quede todo cerrado y acordado para que no haya confusiones la mañana del día seis.
Una vez más, se demuestra lo especial que es Triana y el mimo que se le da a tradiciones tan bonitas y especiales como estas.
No te pierdas el resto de imágenes en nuestro Facebook: Coronación Reyes Magos 2015
Laura Liñán