¿Debe seguir el carril bici en San Jacinto?

Es una pregunta al aire, con tantos a favor como en contra, cada uno con sus motivaciones, todas ellas lícitas, pero una problemática al fin y al cabo que ha levantado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y que promete traer cola.

No en vano, hace unos días el edil popular aseguró que había que buscar «alternativas» para facilitar la convivencia entre ciclistas y peatones en zonas como San Jacinto. De hecho, en Navidades la zona peatonal de San Jacinto ya quedó cortada al tráfico, algo que ahora se plantea hacer de manera definitiva.

Sin duda, los problemas que se generan en una San Jacinto masificada de peatones y ciclistas no son pocos, pero la posible eliminación del carril bici no ha tardado en tener su respuesta por parte de los usuarios de las dos ruedas.

En este sentido, la asociación de ciclistas A Contramano ha criticado que el Gobierno local del popular José Luis Sanz pretenda «la eliminación de los carriles bici de San Jacinto y Asunción».

«Seguimos insistiendo en reclamar, junto a otros colectivos sociales, ecológicos, vecinales, etc. de la ciudad, que se ponga a disposición de toda la ciudadanía una infraestructura ciclista de calidad, que evite fricciones en zonas peatonales. El peatón tiene la prioridad y hacemos campaña sobre ello, por ello reclamamos también en Luis de Morales un carril-bici segregado y por la calzada, según enl modelo de San Francisco Javier, del Puente de San Telmo, del Paseo de Colón, de Resolana y de otras actuaciones recientes del propio Ayuntamiento, dando alternativas reales, que descongestionen de coches a las personas.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana