Decenas de miles de personas toman Sevilla para defender la educación pública

Niños 24OEstudiantes, padres y profesores se dieron cita ayer a las seis de la tarde ante las puertas del Parlamento de Andalucía en la gran manifestación del 24O. Decenas de miles de personas colapsaron el lado oeste de Nervión en una manifestación sin incidentes.

Las dimensiones de la manifestación fueron tremendas: cuando la cabecera iba llegando al rectorado, la cola de la protesta aún iba por San Roque y la Puerta Osario. El grupo de personas tardaba en pasar por un punto 40 minutos. Aquellos que no pudieron aguantar la manifestación, como algunos niños, sí que quisieron estar presentes. Antes de llegar a la Puerta de Carmona, un grupo de niños esperaba a la comitiva con varias pancartas. Todos los animadores que iban dentro de la manifestación se pararon, reconociendo la aportación de estos pequeños a la causa, sobre todo los universitarios.

Algunos tiraron de inventiva para protestar por las calles de Sevilla: iban vestidos de viudas o nazarenos, pintados con alegres colores o enarbolando banderas. En el cortejo pudieron escucharse lemas como: «Tenemos la solución, los banqueros a prisión», «si hay dinero, lo tienen los banqueros», «los estudiantes caminan p’alante, las reformas van p’atrás» o «es un derecho, no un privilegio».

la manifestación terminó tres horas después ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España. Hasta allí había llegado recorriendo la ronda histórica, Recaredo, Menéndez Pelayo y la Avenida del Cid. El tráfico, sobre todo en Nervión, se vio muy afectado por la manifestación, provocando grandes colas de coches en Enramadilla, Carlos V, Eduardo Dato, Luis Montoto, José Laguillo y José María Moreno Galván, además del puente de San Bernardo.

Puedes ver la fotogalería completa de la manifestación en nuestro Facebook.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana