Urbanismo da el visto bueno al derribo de la comisaría de la calle Betis por parte de la Junta para crear un futuro espacio peatonal para los vecinos.
La Gerencia de Urbanismo, tras el consejo de esta mañana, ha concedido licencia a la Junta de Andalucía para el derribo de la antigua comisaría de Policía Nacional de la calle Betis que es de titularidad autonómica. El objetivo es que tras esta demolición esta zona se habilite como un nuevo espacio público peatonal para el disfrute de los vecinos y vecinas.
Esta actuación complementa el otro gran proyecto de inversión, coordinado entre la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y el distrito Triana para la reurbanización del Paseo de la O. En este caso se trata de una actuación que ha obtenido financiación autonómica a través de la presentación a una convocatoria pública y que permitirá destinar 900.000 euros a una transformación del entorno. La actuación se financia en un 51% por la administración autonómica y el resto por el Ayuntamiento.
Esta actuación tiene como objetivos generar una conexión peatonal accesible entre el nivel inferior y superior a la calle Betis que conecte con la plataforma y la rampa ya existente; impulsar el Mercado del Paseo del Arte; incrementar la vegetación y dotar a la zona de áreas de sombra; impulsar el Paseo del Arte; fomentar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades de ocio, turísticas y culturales; habilitar un mejor acceso al mercado y al Castillo de San Jorge; mejorar la iluminación; renovar el mobiliario urbano y la señalética y cualificar los accesos desde Castilla y el Puent de Triana.