Desahucios en San Buenaventura y La Carbonería

Carboneria1Si hace unos días os contábamos el fin más que probable de La Raza y el Bar Citroen, hoy son dos desahucios los que se llevarán por delante otros dos lugares míticos: el Horno San Buenaventura de la Avenida de la Constitución y la mítica Carbonería.

En el caso de estos dos locales también históricos de los que hablamos hoy serán sendos desahucios los que obliguen a cerrar los dos locales. En el caso de San Buenaventura, el horno lleva sufriendo la agonía económica desde hace meses. Las concentraciones de trabajadores a las puertas del horno para reclamar el pago de sus nóminas era algo habitual al pasar por la Avenida, mientras poco a poco iban cerrando los distintos locales del grupo empresarial repartidos por Sevilla. Ahora, parece que el mejor localizado de todos, el de la Avenida, cerrará sus puertas definitivamente y, según dicen los trabajadores, los despidos serán directos y sin recurrir a la vía de un ERE.

En el caso de La Carbonería, esta casa de poetas y músicos de la calle Levíes no llegaría abierta a finales de mes. El grupo Hotel de Los Mercaderes ya ha anunciado que se ha puesto una demanda de desahucio por finalización de plazo, y sin posibilidad de renovación. Por ello, se ha convocado una jornada en el local de puertas abiertas el día 20 de junio y se están recogiendo firmas para salvar este lugar de mucha solera de su cierre.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana