La policía desalojó en la noche de este viernes a un total de 250 personas que estaban repartidas en dos locales de la calle Betis.
En total, la policía desalojó a 659 personas de distintos locales de toda la ciudad porque en ellos se estaban incumpliendo diversas medidas relacionadas con el Covid-19. De ese total de personas desalojadas, 249 correspondieron a dos locales de la calle Betis.
De estos dos locales de la calle Betis se desalojaron a 130 y 119 personas, respectivamente. Por un lado, la policía se encontró que los locales sobrepasaban el horario de cierre permitido, pero también que no se respetaba la distancia de seguridad, que no todos estaban usando la mascarilla y que los grupos excedían el máximo número permitido. Además, la policía dice que estos locales permitían el consumo de personas en barra y actuaciones en directo con personas bailando, sin respetar la distancia de seguridad. Los establecimientos cesaron su actividad como les había ordenado la policía local y se iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores.
El resto de los desalojos se produjeron en dos locales del Muelle de Nueva York, donde se desalojaron a 250 personas en uno y a 160 personas en otro establecimiento por incumplir las medidas Covid, distancias de seguridad, uso de mascarillas, grupos por encima de lo permitido, etc.