Detenido el propietario de un cibercafé en Triana por abusar de tres menores

imagesTal y como publicaba esta mañana Diario de Sevilla la Policía ha detenido a un hombre por abusar de tres menores en nuestro barrio. El hombre, de 38 años de edad y vecino de la zona, abusó presuntamente de tres niños de entre los 10 y los 13 años. Los pequeños sufrieron tocamientos durante varios meses en un piso de Triana. El presunto pedófilo captaba a los niños en un cibercafé de su propiedad y los llevaba a la vivienda con la excusa de invitarlos a jugar a una videoconsola.

publicidad

Una vez en el piso, habría pagado a los menores para que les dejara hacerles unos tocamientos y masturbarles.  Según fuentes policiales, el juez ya ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

La detención se produjo al mediodía del pasado 4 de octubre, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que había varias personas alteradas en la puerta del cibercafé propiedad del arrestado. Las madres de los menores víctimas de los abusos buscaban al dueño del negocio después de que sus hijos les relataran los hechos. Al realizar la denuncia las madres añadieron que los niños también les habían dicho que el hombre llevaba abusando sexualmente de ellos desde antes del verano, concretamente desde el pasado mes de mayo.

La detención se llevó a cabo cuando los policías tras hablar con la madre del pedófilo y después de que ésta lo llamara por teléfono, lo encontraran en la calle Virgen de Luján, en el interior de su coche. Allí el hombre reconoció a la Policía haber realizado algunos tocamientos a los tres menores en su casa, pero alegó que no consideraba que estas prácticas fueran de índole sexual. Una vez arrestado, el hombre manifestó a los agentes espontáneamente que masturbaba a los menores en su domicilio y que en agosto uno de los niños le exigió dinero a cambio de mantener en secreto lo que pasaba. El detenido accedió y le entregó 700 euros, según su versión de los hechos.

Se le ha intervenido su coche, un ordenador portátil, diversos CD y DVD y una mochila, que están siendo analizados por los investigadores para ver si pudieran tener relación con los hechos que se le imputan. El cibercafé, que el detenido regentaba junto con un socio que no ha tenido participación alguna en los hechos, también ha quedado bajo custodia policial.

Los menores fueron trasladados, junto con sus padres, a un hospital de Sevilla, para que fueran examinados por un forense tal como establece el protocolo para estos casos. Tras ser reconocidos en el centro sanitario, fueron llevados a las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde se les tomó declaración.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana