La Policía Local ha detenido poco después de la medianoche del domingo a un individuo de algo más de 20 años que se arrojó al río cuando fue sorprendido con cuatro bombonas de butano, que había robado presuntamente, en la confluencia del Paseo Colón con el Puente de Triana.
Una patrulla de Policía Local se dirigió hacia la zona ajardinada del Paseo Colón que hace esquina con el Puente de Isabel II. Allí encontró a un joven acostado sobre cuatro bombonas de butano. Al percatarse el presunto autor del robo de la presencia de los agentes, rápidamente emprendió su huida.
El fugitivo se marchó en dirección a los bajos del Paseo de Marqués de Contadero, donde no dudó en lanzarse al Guadalquivir para que no lo detuvieran. Los agentes demandaron la ayuda al patrón de una embarcación de recreo. Así pudieron darle alcance unos instantes antes de que llegara a la orilla de Triana y lo subieron a esta embarcación.
En el operativo desplegado participó el Cuerpo de Bomberos, que rastreó el lugar con su embarcación. Posteriormente, los agentes determinaron que las bombonas pertenecían a la gasolinera del Paseo Colón, cuyo contenedor se había forzado. En su interior faltaban cuatro bombonas. La Policía informó al responsable de la empresa de lo ocurrido y de los trámites judiciales a seguir. Asimismo, se ha puesto al presunto autor del robo a disposición judicial.
R.T.