La Policía Local de Sevilla detuvo ayer a un conductor de 21 años, en estado ebrio, que se dio a la fuga tras atropellar a dos ciclomotores en la Avenida Ramón y Cajal, en Nervión, causando heridas graves a uno de los conductores. El detenido triplicaba la tasa del alcohol permitida y fue localizado en un taller mecánico con donde iba a arreglar los daños de su vehículo.
Los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas de ayer miércoles, cuando los agentes del Distrito Nervión de la Policía Local fueron alertados de que un vehículo que conducía de forma temeraria, saltándose semáforos en rojo, había arrollado a dos ciclomotores en la Avenida Ramón y Cajal y había huido en dirección Avenida de Hytasa.
Gracias a la colaboración ciudadana los agentes lograron localizar al conductor en un taller de chapa y pintura, hasta donde había acudido para que le arreglaran los daños que había provocado en su coche. Concretamente, el vehículo tenía la luna delantera rota.
El detenido, identificado como M.P.R., presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en las preceptivas pruebas realizadas en la Jefatura de la Policía Local de Sevilla arrojó una tasa de 0,87 mg/l de alcohol en aire expirado, más del triple de los permitido.
En cuanto a los dos ciclomotores con los que impactó, ambos conductores resultaron lesionados: A.F.S., de 38 años, sufrió lesiones en el hombro y amputación de parte de la oreja izquierda, por lo que aún continúa ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío; E.R.L., de 31 años, sufrió lesiones en la pierna izquierda y ambos brazos, aunque fue dado de alta esa misma tarde.
R.N.