Un total de dos personas han sido detenidas este jueves ante la situación generada en la movilización convocada desde el movimiento 15-M y la Asociación de Afectados por la Hipoteca (PAH) para paralizar un desahucio de una anciana en el número 9 de la calle Manzanares, en nuestra barriada trianera del Carmen.
En este sentido, desde el 15-M se ha señalado que la movilización se había convocado a las 9:00 horas para intentar frenar el desahucio de una anciana de 85 años de edad que sufre alzheimer, llagando a concentrar «hasta un centenar de personas» en apoyo a esta causa que habrían conseguido, según se indica, frenar por el momento el desalojo. Así, detallan que lo que se pedía era que esta mujer «no fuera a la calle, sino que fuera recogida por un centro de ancianos, algo que no se ha conseguido hasta ahora».
Además, aseguran que hasta la zona se desplazaron una quincena de policías nacionales, «con actitud dialogante y con los que se acuerda no intervenir hasta que un médico forense certifique la situación en la que esta mujer se encuentra». «Pero en un determinado momento, no se sabe muy bien por qué, hicieron como una pequeña carga y entraron en el bloque, pero no en el piso, que estaba bloqueado por dentro. El cerrajero no pudo abrir la puerta y después llegaron los agentes judiciales, marchándose todos ellos sobre las 13:00 horas», detallan.
En el transcurso de la movilización, han resultado detenidas dos personas, uno de ellas es el «interlocutor» con la policía durante la concentración, mientras que «la rotura de una puerta al intentar entrar los policías ha afectado a varias personas, teniendo que ser traslada una mujer en ambulancia». También, señala que se ha identificado alrededor de media docena de personas más.
«Sólo pedimos que haya una salida razonable para esta mujer que se encuentra enferma», recalcan estas fuentes, que apuntan al supuesto aplazamiento del desalojo porque podría no haberse conseguido que sea comunicado.
R.T.