Desde hoy, y hasta el próximo día 23, Sevilla acoge la segunda edición del ‘Restaurant Week’, diez días en los que 15 restaurantes hispalenses ofrecerán sus mejores menús a un precio reducido, siendo destinada, además, parte de la recaudación a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).
Se trata de una iniciativa con la que se busca «promocionar la oferta de los mejores restaurantes de Sevilla, al mismo tiempo que favorecer la acción social», tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, al mismo tiempo que ha añadido: «Es una ocasión para promover el acceso a la alta gastronomía de nuevos consumidores más jóvenes o no habituales hasta el momento, así como a consumidores que en su día a día se ven frenados por el importe habitual de estos restaurantes».
Así, y tras destacar la relevancia turística del evento ya que Andalucía atrae a «unos 600.000 viajeros motivados por el segmento del turismo gastronómico» y que «el 72 por ciento de los españoles afirma haber realizado algún viaje con una motivación gastronómica», el edil de Economía ha explicado que el turista gastronómico tiene «carácter explorador» y posee un «nivel cultural medio-alto», si bien hay algunos que incluso «se orientan hacia artículos de lujo» y muestran «inquietudes vanguardistas».
En cuanto a los detalles de la iniciativa, destacar que durante los próximos diez días los restaurantes ‘Manolo León’, ‘Cambados’, ‘Don Fadrique’, la ‘Taberna del Alabardero’, ‘Puerto Delicia’, ‘La Basílica’, la ‘Abacería de San Lorenzo’, ‘La Barqueta’, ‘Becerrita’, ‘Burladero’ -restaurante del Hotel Colón-, ‘Casa Manolo León’, ‘Don Juan de Alemanes’, ‘El Toboso’, ‘La Dehesa’ -restaurante del Hotel Meliá Lebreros- y ‘Casa Modesto’ ofrecerán menús a 25 euros, IVA incluido, de los que un euro se destinará a Andex.
R.T.