Disonancia entre PP y PSOE por el Conservatorio de Triana

conservatorio triana

Ayer el Partido Popular denunciaba los problemas de accesibilidad del Conservatorio de Triana. No eran solo los problemas en los accesos, sino que también se fijaban en el escaso cuidado que el consistorio había dedicado a su entorno. El ayuntamiento no tardó en contestar.

La denuncia de los populares

En una reciente visita, el edil popular ha observado un buen número de deficiencias que serán llevadas a la próxima Junta Municipal del Distrito con objeto que sean resueltas a la mayor brevedad.

Rafael Belmonte señala que “no existe un acerado continuado que permita a las personas acceder al conservatorio con facilidad; de hecho, la estrechez del acerado no permite que dos personas puedan cruzarse
por la acera”. Además, “se incumple la normativa de accesibilidad para discapacitados”, añade.
Por otra parte, los usuarios del centro lamentan que “el asfaltado y adoquinado en la zona es muy deficiente ya que las zonas destinadas a aparcamiento son de tierra que se encharca continuamente y con grandes agujeros lo que incrementa el peligro de caída”, explica el concejal.

A todo esto se añaden otros problemas en la zona como la falta de poda y escasa iluminación del entorno. “En períodos como otoño o invierno, circular por la zona es bastante peligroso porque los usuarios ni
ven por donde andan ni son vistos por los vehículos y motos que circulan por la zona”, detalla Belmonte. Unido a ello, “en la zona no existen – por falta de mantenimiento y pintura – los pasos de peatones ni señales indicativas de hechos tan evidentes como cercanía a un centro escolar, paso de peatones o indicaciones del
lugar en que se encuentra el peatón”, denuncia Rafael Belmonte. “Por si todo esto fuese poco, la limpieza del viario es totalmente escasa y tan deficiente que nadie es capaz de aseverar cual es el plan de limpieza de la zona”.

Dado todo este cúmulo de problemas, el Partido Popular urge al alcalde socialista Juan Espadas que actúe cuanto antes propiciando la realización de un acerado digno por donde se pueda circular hasta llegar al conservatorio ajustándose a la normativa de discapacitados. También, la llegada al lugar del carril bici así como el asfaltado de las zonas de aparcamientos para los usuarios de este centro.

En la propuesta, también se solicita la revisión y colocación de luminarias que resten peligrosidad al entorno cada vez que oscurece y la colocación de una señalética acorde con este espacio cultural.

Además, se exige el adecentamiento de los pasos de peatones, el aumento de la frecuencia de limpieza y un plan de poda real que saquen de la degradación a un espacio al que acuden, a diario, cientos de niños y niñas acompañados de sus padres.

La respuesta del Gobierno municipal

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha lamentado que el Partido Popular “llegue tarde y mal” a la actuación que se está diseñando para los accesos del Conservatorio de Música de Triana “donde ya se está redactando un nuevo proyecto para estos espacios que han sido recientemente recuperados con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad educativa”, por lo que ha reclamado a sus portavoces “que dejen de enredar a la ciudadanía”.

En este sentido, la delegada ha remarcado que recientemente se ha liberado el solar “que usaba la Policía Nacional como almacén y depósito, por lo que permanecía restringido a la actuación municipal y el uso de los vecinos”. Una vez concluidas las gestiones se ha comenzado la redacción de un nuevo proyecto, “una iniciativa que conoce la comunidad educativa del conservatorio”.

Por este motivo, Castreño ha pedido al PP “que no enrede a la gente” mientras se redacta este proyecto “que se encuentra sobre la mesa del propio Distrito y de la Gerencia de Urbanismo para ofrecer un proyecto amplio con las soluciones que no se hicieron antes y con el presupuesto correspondiente”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana