El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno de Juan Espadas que se tomen medidas cuanto antes para solucionar los graves problemas de limpieza que hay en la ciudad.
Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha destacado que “no es lógico que seis días después de la Cabalgata de Reyes aún haya caramelos por recoger en las calles, algo que vienen denunciando desde hace días vecinos y comerciantes de diferentes zonas de la ciudad. La limpieza brilla por su ausencia en todos los barrios y ya es hora de tomar medidas urgentes”.
Por su parte, el gobierno municipal defiende el trabajo y la profesionalidad de la plantilla de Lipasam frente a las críticas del PP que «está empeñado en desmantelar la empresa pública desde hace años»
En este sentido remarcan que «el dispositivo especial para las cabalgatas de Reyes se ha incrementado este año con 222 operarios asignados y continúa día y noche esta semana con distintos tratamientos, tanto manuales como mecánicos, muchos de ellos de tipología masticable tipo chicle que se adhiere en mayor medida al pavimento», apuntó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultural, Antonio Muñoz.
Además, el Ayuntamiento afirma que se ha puesto en marcha un refuerzo de la frecuencia para la retirada de residuos durante todo el periodo navideño y muy especialmente entre los días 6 y 9 de enero para hacer frente al incremento de residuos por la festividad de los Reyes.
R.T.