Esta tribuna abierta, como su propio nombre indica, está abierta a todo tipo de personas y temas; para quejas, denuncias y también para felicitaciones y curiosidades de Triana, ¡que no son pocas!. En este caso un sevillano, que no vecino de Triana, nos viene a contar un descubrimiento que ya hecho en una de nuestras calles.
Por casualidad, navegando en internet, me encontré con un personaje sevillano, bohemio, periodista, escritor y muchas cosas más llamado García Rufino, que logró tener un semanario “Don Cecilio de Triana” desde finales del siglo XIX hasta la segunda década del siglo XX. Los datos que he recogido nos indican que tiene una vida apasionante desde su experiencia como periodista, empresario y autor de obras teatrales con bastante éxito no solo en Sevilla sino también en Madrid.
Intentando buscar más información, me encontré con una librería de viejo llamada Don Cecilio de Triana en la calle Castilla, de modo que me dirigí a conocerla. Me encantó. Es un sitio mágico, distinto, donde el tiempo se queda parado buscando libros, revistas de hace más de treinta años, hojeando ediciones antiguas, te conviertes en “cazatesoros” , carteleras antiguas de cine, cintas; yo no soy aficionado a los cómic pero vi algunos de mis años de niño que me encantaron.
En definitiva, es un lugar para ir y pasar unos momentos gratos. El colmo de la delicia es que el establecimiento tuviera un tirador de cerveza y se pudiera fumar, entonces me quedaría toda la vida.
Antonio Liñán