Dos agentes salvan la vida a un hombre en el Altozano

Como dos ángeles caídos del cielo. Fue lo que fueron en Triana dos policías nacionales que han salvado la vida a un ciudadano de avanzada edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en plena plaza del Altozano.

publicidad

Los efectivos estaban realizando labores de seguridad ciudadana en la zona de la Plaza del Altozano, cuando se percataron de una aglomeración de personas en estado de nerviosismo.

Los agentes comprobaron la presencia en la vía pública de un adulto de edad avanzada, el cual, tras una rápida valoración, no presentaba pulso y tampoco respiraba, procediendo de forma urgente a iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Durante la práctica de primeros auxilios el varón llegó a recuperar en varias ocasiones la respiración, siendo esta muy débil, por lo que los agentes prosiguieron de forma ininterrumpida con la maniobra de recuperación, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

A petición de los sanitarios, los policías nacionales colaboraron en las distintas labores de recuperación de las constantes vitales de la persona afectada, logrando finalmente, tras más de media hora de maniobras, su estabilización.

Mientras se concluían las actuaciones y trámites con el enfermo, en el interior de la ambulancia, el médico del 061 se dirigió a los agentes para felicitarles por su actuación, añadiendo que dados los conocimientos y la rápida intervención de estos, la persona ha logrado salvar su vida.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana