Dos corales polifónicas traen el Réquiem de Fauré a Triana

coral urcelayLa Basílica del Cachorro acoge el sábado 10 de diciembre una singular interpretación del Réquiem de Fauré a cargo de las corales Ángel de Urcelay, de Sevilla y Zarautz Abesbatza, de Zarautz.

publicidad

La cita es a partir de las 20:45 horas con entrada gratuita. Las corales, de amplia trayectoria profesional, interpretarán una de las obras cumbres del compositor francés Gabriel Fauré. Réquiem fue escrita entre 1886 y 1888, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres, y, en mayo de ese año, ya como concierto. Considerada como una de las más hermosas misas de réquiem, es interpretada habitualmente por coro y orquesta. La pieza consta de siete partes, su duración sobrepasa la media hora y el texto es en latín.

En esta ocasión la obra será interpretada al piano por J.L. Aldea, y destacarán como barítono y soprano, David Lagares y Aurora Galán respectivamente.

La Coral Ángel de Urcelay se fundó en Sevilla en 2.011 con el doble objetivo de satisfacer la inquietud por la música coral de antiguos alumnos de la extinta Escolanía Virgen de los Reyes y rendir homenaje a su fundador, Ángel de Urcelay, maestro de capilla de la Catedral. Así como, para ofrecer al pueblo sevillano dentro del marco musical serios proyectos que impulsen la música coral con un gran abanico de estilos dentro de la polifonía en nuestra tierra. La Coral está dirigida desde sus inicios por Fermín López, y la forman cuarenta voces mixtas, con carácter amateur, pero que, sin embargo, la mayoría de sus componentes poseen conocimientos y estudios musicales.

Por su parte. la coral vasca Zarautz Abesbatza se fundó a petición del ayuntamiento de Zarautz, en el año 1983 por Joakin Iruretagoiena. Este grupo coral está muy vinculado a la coral sevillana Ángel de Urcelay, con la que ha mantenido varios encuentros. Zarautz Abesbatza ha ofrecido conciertos en su larga existencia por toda la geografía española, actualmente es dirigida por Jaione Escudero.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana