Dos nuevas fuentes de agua potable para las calles de Triana

fuentes

El ayuntamiento ha anunciado que, a lo largo del verano, se instalarán 21 nuevas fuentes de agua potable en las calles de Sevilla. Una demanda que los vecinos de la ciudad llevan años realizando, sobre todo en los meses en los que el calor aprieta y no hay lugar en el que refrescarse con un trago de agua. Dos de estas fuentes se instalarán en el arrabal. 

Los lugares elegidos para colocar estas fuentes serán los dos extremos de la calle principal del distrito. Una irá en el tramo peatonal de la calle San Jacinto y la otra en la Plaza de San Martín de Porres. Eso sí, no todas serán iguales.

“Tenemos un compromiso en ir aumentando de forma progresiva el número de fuentes de agua potable en la ciudad de Sevilla. En 2016 contábamos con 65 en toda la ciudad, sin incluir los parques, el año pasado sumamos quince en el casco histórico y este verano instalaremos al menos otras 20”, ha explicado Joaquín Castillo, Delegado de Hacienda y vicepresidente de Emasesa, durante la instalación de la primera de las fuentes ante el Parlamento de Andalucía.

Un diseño vanguardista… pero no para todos

Dentro de este programa se ha incorporado, por primera vez, el diseño Brotes elaborado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y que fue elegida tras un proceso de participación.

El modelo ‘Brotes’, que fue el más votado en el proceso de participación, está diseñado de forma accesible para menores y personas con diversidad funcional y cuenta también con un dispositivo específico en la parte inferior para su uso por parte de las mascotas. Tras la elección del modelo, técnicos de Emasesa, los alumnos y la dirección de la Escuela de Arquitectura han venido trabajando en la definición de las distintas características técnicas y de diseño de este nuevo modelo que ha sido encargado específicamente para su fabricación.

Pero no serán todas las fuentes iguales. El ayuntamiento ha avanzado que algunas tendrán este diseño vanguardista y que ofrece agua a tres niveles, y otras serán del modelo tradicional que se había venido instalando en otras partes de la ciudad. Así que tendremos que esperar a su instalación para saber si nos corresponde el modelo nuevo o el antiguo para las fuentes que irán en nuestras calles.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana