AD Nervión y Triana CF se enfrentan este fin de semana en las instalaciones deportivas del Charco de la Pava con motivo de la undécima jornada de la Preferente sevillana en un momento de inflexión para sendos equipos, en tanto que ambos ocupan puestos de la zona media de la tabla, si bien sus caminos en este inicio de temporada han sido bastante dispares.
Así, con 14 puntos y colocado en la décima posición de la clasificación, el conjunto nervionense aventaja en tres puntos al trianero, que con 11 puntos es duodécimo clasificado. Una mínima diferencia para encarar un encuentro clave para las aspiraciones de uno y otro conjunto, ya que, a un paso de alcanzar el tercio de competición, los bloques deben de ir postulándose para que sus objetivos no empiecen a convertirse en utopías.
Unos más que otros, ya que, en este aspecto, es el Triana CF el que va más retrasado en sus deberes. Equipo que la pasada temporada luchó por el ascenso hasta la última jornada liguera, el bloque dirigido por Juanma Prado intenta reponerse de un comienzo de campaña casi nefasto. No por las derrotas, ya que en diez jornadas ha sumado solo tres, aunque sí por no lograr victorias, únicamente dos. Y es que los empates, cinco en diez jornadas, han lastrado seriamente las aspiraciones de ascenso con las que partía el equipo a principio de curso, aunque todavía sean más que posibles.
Con 12 puntos de desventaja respecto al líder y 11 respecto a la segunda plaza que da acceso a la Primera Andaluza, el bloque rojinegro se aferra a la victoria cosechada este domingo en el complicado campo de La Rinconada, un triunfo que resultará clave para seguir con la ansiada y esperada escalada de la parroquia trianera.
En contraposición, el Nervión ha protagonizado un descenso en el último mes después de un comienzo prometedor en el que se codeó durante varias jornadas con la cabeza de la tabla, siendo, incluso, el primer líder de la temporada 13/14. Aunque su objetivo no es ni muchos menos parecido al de su rival de este fin de semana –los nervionenses tienen como meta principal la permanencia-, el equipo entrenado por Antonio Rueda se mantiene firme, sobre todo, gracias al reconfortante goleada lograda esta pasada jornada frente a Los Palacios.
Así, durante esta semana ambos bloques preparan un partido importante de la temporada, primero por ser dos de los equipos con más nombre de la categoría y, segundo, porque la zona caliente que marca del descenso sigue acechando con peligrosidad tanto a unos como a otros.
Alfonso González